MST Cordoba

Comunicado de prensa, Sindical - 23 / 02

24/2 Paro Nacional. Luciana Echevarría: “Es el primer paso para enfrentar el ajuste”

Spread the love

Raúl Gómez, Secretario General Adjunto de la CTA autónoma y referente del MST Nueva Izquierda, dijo: “El gobierno de Macri, en complicidad con las CGT, le declaró la guerra a los de abajo con un duro triángulo de ajuste: despidos, techos salariales y tarifazos son un combo explosivo destinado a mantener las ganancias de los de arriba y hacer que la crisis la paguemos los trabajadores. Y como sabe que habrá resistencia ante el ajuste, quiere aplicarnos un protocolo plagado de viejas recetas represivas, que son las mismas de Menem, De la Rúa y Duhalde, responsables de decenas de muertos en protestas sociales. Hay que pararle la mano. Por eso participamos de esta jornada y seguimos impulsando un plan de lucha desarrollando una gran movilización nacional unitaria para derrotar el ajuste”.

Luciana Echevarría, referente de la oposición a Monserrat en UEPC, agregó: “Después de una devaluación del 40% y de una inflación galopante, Schiaretti pretende que empecemos las clases con un 13% ahora y un 12% en julio. Es una burla a los docentes y a la educación pública. A esto hay que sumarle que a fin de año impuso una rebaja a las jubilaciones, incumpliendo su promesa electoral. Para frenar el ajuste hace falta unidad de todos los sectores afectados y la convocatoria urgente a un paro provincial y un plan de lucha. Si no mejoran la oferta salarial, vamos a uno de los no inicios más grandes de los últimos años.

Desde el MST Nueva Izquierda, confirmaron que concentrarán en el puente Maipú desde las 7 de la mañana y que participarán de la actividad dirigentes de la CTA autónoma, delegados de ATE, UEPC, UTS y otros gremios del sector público y privado.