MST Cordoba

Sindical - 08 / 07

Plan de lucha desde abajo para frenar el ajuste

Spread the love

No es noticia que los precios suben por ascensor y nuestro salario por escalera. Tampoco es noticia que los trabajadores argentinos nunca nos quedamos cruzados de brazos viendo como nos siguen pegando. Por eso, el gobierno no la tiene fácil.

Ante la bronca creciente y la auto organización de los vecinos, la justicia cordobesa tuvo que actuar y fallar en contra del tarifazo del gas que, aunque insuficiente, es una medida que golpea, y mucho, al gobierno de Macri. Esto demuestra que es posible frenar el ajuste, sólo hace falta luchar. Si luchamos, podemos ganar.

Pero no fueron los únicos que se vieron obligados a actuar. La CGT cordobesa sale a pedir REAPERTURA DE PARITARIAS. Pihen, Sec. Gral de la CGT Córdoba y Legislador delasotista, se vio obligado a solicitar una “reunión urgente” con el actual gobernador Schiaretti para discutir la pauta salarial ante la creciente subida de precios.

Es evidente que algo tienen que hacer ante la presión que se les hace desde las bases, pero todos sabemos que sólo es “una lavada de cara” y de ninguna manera están dispuestos a ser consecuentes con el reclamo. La CGT es la conducción mayoritaria, agrupando a la mayoría de los sindicatos. Son quienes, si están dispuestos, pueden garantizar una gran movilización y paro que refleje la bronca que existe frente al ajuste. No basta con movilizaciones de cuerpos orgánicos y asambleas parciales.

Hoy ya son varios sindicatos que exigen reapertura de paritarias: SEP, SUOEM, SURRBAC, UOCRA, LUZ Y FUERZA (de la CGT), ATE, SIPOS, UTS (de CTA), entre otros. Y seguramente se irán sumando más.

El ajuste pasa si las conducciones de nuestros sindicatos lo dejan pasar. Estos dirigentes son de gran ayuda para un gobierno que está dispuesto a descargar todo el peso de la crisis sobre nuestras espaldas. No lo podemos permitir. En cada lugar de trabajo, oficina, fábrica, hospital, escuela exijamos asambleas para discutir un plan de lucha urgente y donde las conducciones se nieguen o frenen, nos auto convoquemos. ¡Nuestra fuerza es la unidad y la lucha, y de ambas cosas tenemos de sobra!

Corriente Sindical del MST Nueva Izquierda