MST Cordoba

Comunicado de prensa, Juventud, Notas - 06 / 05

Raúl Gómez: “Con la receta de la DEA , Córdoba se mexicanizará”.

Spread the love

Gómez sobre la policía anti narcotráfico de De la Sota

Raúl Gómez, candidato a gobernador del MST Nueva Izquierda y especialista universitario en el tema adicciones y narcotráfico, opinó:“De la Sota está aplicando, al igual que lo hizo México, la receta de la DEA al pie de la letra. Crear un cuerpo de élite armado hasta los dientes para perseguir al narco menudeo, es favorecer a los grandes narcotraficantes. Aplicando esta receta Córdoba va directo a la mexicanización, donde son los narcotraficantes los que controlan grandes zonas del país”.

“El plan de apostar al ETER para armar una división anti droga ya fracasó con Paredes y Sosa, que en lugar de combatir al narcotráfico, se asociaron a ellos con la complicidad del poder político”. 

“Para resolver el problema del narcotráfico hay que hacer justamente lo contrario a lo que está haciendo el gobierno. Nosotros proponemos desmantelar el triángulo mafioso que integran la cúpula policial, los funcionarios del gobierno y los narcos. Hay que incluir social y laboralmente a los miles de jóvenes que no pueden estudiar ni trabajar y aplicar mecanismos de control social sobre la policía y la Justicia”, concluyó Gómez.