MST Cordoba

Comunicado de prensa, Ecosocialismo - 30 / 09

Luciana Echevarría: “Nuestra vida vale más que todo el oro del mundo”

Spread the love

Frente a la tragedia ambiental en Jáchal, Luciana Echevarría, dirigente del MST Nueva Izquierda, dijo: “Estamos frente a una de las mayores tragedias ambientales de nuestro país, un millón de litros de agua cianurada vertida a los ríos sólo se explica por la aplicación de un modelo productivo extractivista que beneficia a los pulpos multinacionales y no resuelve ninguno de los problemas sociales ni genera trabajo para las comunidades”.

 “Vamos a expresar nuestra solidaridad con el pueblo sanjuanino que viene resistiendo la aplicación de este modelo de saqueo, contaminación y muerte, que destruye los glaciares, arrasa con la cordillera y deja desamparados a decenas de miles de pequeños productores. Nuestra vida vale más que todo el oro del mundo. Por eso hay que acabar con la destrucción ambiental y poner en marcha un plan productivo que tenga como prioridad la vida de los argentinos, prohibiendo por ley la megaminería contaminante y el uso de agrotóxicos.” concluyó Echevarría

Confirmaron que realizarán una campaña de solidaridad el día jueves 1 de septiembre a las 13hs en el Patio Olmos en el marco de la Jornada Nacional por Jachal organizada por la Red Ecosocialista.