MST Cordoba

Comunicado de prensa, Ecosocialismo - 23 / 10

Echevarría: “Gioja reprime al servicio de la Barrick”

Spread the love

Ante la detención de Sofía Gatica y otras 22 personas en la localidad sanjuanina de Iglesia tras un corte de ruta contra la Barrick Gold, la legisladora Luciana Echevarría (MST-Nueva Izquierda) declaró: “El gobernador José Luis Gioja ordena reprimir al servicio de la Barrick Gold, que contamina con su cianuro. Ayer la policía también reprimió una protesta de nuestros jóvenes en San Juan capital. Acabo de hablar con el director del hospital de Jáchal, quien me informó que Sofía Gatica se encuentra en observación porque ha recibido fuertes golpes.”

Echevarría agregó: “La detención fue en la comisaría de Iglesia y ahora los estarían trasladando hacia la ciudad de Jáchal para liberarlos. Condenamos la represión policial, exigimos la libertad inmediata de todos los detenidos y por supuesto rechazamos cualquier intento de judicializar la protesta social.”

Hoy a las 15 hs en Patio Olmos, el MST-Nueva Izquierda y otras organizaciones concentrarán en repudio a la represión y en solidaridad con la lucha del pueblo de Jáchal contra la Barrick.