MST Cordoba

Proyectos presentados - 30 / 10

Intimar a Minetti a responder al reclamo de los trabajadores

Spread the love

La Legislatura de la Provincia de Córdoba

Declara

 

Solicitar al Ministerio de Trabajo del Gobierno de la Provincia de Córdoba que intime de inmediato a la empresa José Minetti y Cía. Ltda. S.A.C.I. a reabrir sus puertas, reincorporar a los despedidos, depositar los aportes indebidamente retenidos y efectivizar al personal precarizado, so pena de las máximas sanciones.

 

Fundamentos

 

Sra. Presidenta:

 

Desde hace varios meses, la empresa molinera Minetti lleva adelante una ofensiva contra sus trabajadores: retención indebida de los aportes descontados por jubilación y obra social, precarización laboral, no pago de los días de paro, despidos de personal contratado e incluso cierre intempestivo de sus puertas el día 26 de octubre, en lo que constituye un verdadero lock out patronal.

A fin de preservar la totalidad de los puestos de trabajo y en condiciones dignas, así como revertir los reiterados incumplimientos por parte de la empresa, la máxima autoridad del Trabajo de nuestra Provincia debe actuar de manera enérgica y urgente. Por tal motivo, solicitamos la aprobación del presente proyecto.

 

 

 

 

Legisladora Luciana Echevarría

Bloque MST Nueva Izquierda