MST Cordoba

Proyectos presentados - 03 / 11

Rechazo al ‘boletazo’ de Mestre y la UCR

Spread the love

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

 

DECLARA

El repudio al incremento del 27% del precio del boleto de transporte público de pasajeros de la ciudad de Córdoba previsto por el intendente Ramón Mestre.

Fundamentos

Sra. Presidenta:

El transporte público urbano es utilizado por los sectores sociales de menores recursos. El nivel de incremento solicitado por las empresas concesionarias privadas, que el Poder Ejecutivo municipal impulsa, es desmesurado y golpea directamente contra el bolsillo popular.

Si bien no es competencia formal de esta Legislatura pronunciarse sobre medidas en materia municipal, semejante “boletazo” sin duda repercute negativamente sobre el conjunto de los ciudadanos de toda nuestra provincia.

Desde el inicio de su gestión municipal en diciembre de 2011, Ramón Mestre (UCR) ha autorizado subas en el boleto de colectivo que totalizan ya un 366%. No hace falta aclarar que este valor promedio de un 90% anual supera muy de lejos cualquier valoración inflacionaria.

Al mismo tiempo que el precio del boleto, el intendente Mestre ya ha incrementado este año en un 70% los subsidios públicos que reciben las empresas de transporte privadas. Es decir, éstas percibirán más por las dos ventanillas: la de los usuarios y la del Estado, que también proviene de los impuestos que pagamos todos. Una verdadera vergüenza, a la que habría que poner fin municipalizando el transporte bajo control social.

Por todas estas razones, solicitamos la aprobación del presente proyecto.